Hernioplastia

Una hernia es un tejido que sobresale por un punto débil en la pared abdominal. Existen diferentes tipos de hernias las cuales se diferencian dependiendo de su ubicación anatómica. Entre estas tenemos:

Hernia Inguinal

Estas hernias se producen en la zona de la ingle. Aparecen por un fallo de la pared abdominal a nivel inguinal, siendo más frecuentes en las personas que realizan un trabajo pesado o actividades físicas muy intensas, pudiendo desarrollarse a cualquier edad.

Hernia femoral

Esta hernia, también llamada hernia crural, es una protusión en la zona de la ingle, cerca del muslo, causada por un debilitamiento de la pared abdominal y presentándose como un abultamiento en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle.

 
Hernia umbilical

Estas hernias, así como las llamadas hernias paraumbilicales, se producen, como bien su nombre indica, en el ombligo o cerca de él. Está causada principalmente debido a una debilidad congénita, de nacimiento, y se produce en el área donde anteriormente se encontraban los conductos del cordón umbilical del feto, saliendo a través de la pared abdominal.

Hernia epigástrica

Es un defecto de la pared abdominal, que causa la salida al exterior de algún tejido u órgano (normalmente intestino).

Consulta del diagnóstico es GRATUITO en cirugía de HERNIA.


Horarios de Atención:

De lunes a sábados de 9:00 am – 9:00 pm